Actualidad

Morales reclamó que Macri y Cristina “dejen espacio para la renovación política”

El gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, consideró que en la interna de Juntos por el Cambio “las fórmulas deberían ser cruzadas” en las PASO para dirimir la postulación presidencial del año próximo.

“Lo que necesitamos para el país es una coalición de verdad y gobernando”, enfatizó el mandatario norteño, quien además reveló que “semanalmente” habla con los referentes PRO Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, evaluó que Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri “tienen que dejar espacio para la renovación política, la grieta no le hace bien al país”.

“Necesitamos ese gobierno de coalición con la integración de las fuerzas en el marco de un plan de gestión. Lo que sintetiza esa forma es una fórmula cruzada”, reiteró Morales en declaraciones a CNN Radio.

Consultado por el desdoblamiento de los comicios en Jujuy, recordó que “hace cuatro elecciones que las elecciones provinciales van separadas de las nacionales. Son decisiones que se toman por una evaluación política”.

Finalmente, al aludir a la posible suspensión de las PASO, exclamó: “Por más que avisen, no estamos de acuerdo con la posible derogación de las PASO. Si lo hacen con tiempo, nos acomodaremos a otras reglas y haremos elecciones internas en Juntos por el Cambio”.

“Si la suspenden, tenemos tiempo para organizar una elección interna”, sentenció. (ANDigital)