Actualidad

Lago Escondido: El testimonio de la periodista de La Nación complicó al juez Ercolini

Paz Rodríguez Niell fue la persona que los implicados en el viaje a la mansión de Joe Lewis intentaron utilizar como vocera. Sin embargo, negó esa versión y confirmó que, con el magistrado a la cabeza, planearon una falsa versión de los hechos.

Mencionada en los polémicos chats del viaje de jueces, empresarios y funcionarios porteños a Lago Escondido, la periodista de La Nación, Paz Rodríguez Niell, confirmó este lunes que los involucrados se contactaron con ella para que oficiara de vocera y así dar una versión distinta de los hechos.

En declaraciones a Radio Con Vos, Rodríguez Niell precisó detalles de cómo quisieron convencerla para distorsionar la versión de lo sucedido. Especialmente, puso al desnudo la maniobra del juez Julián Ercolini.

“Deciden que Ercolini hablara conmigo. Habla conmigo y después cuenta la conversación. Lo que buscaba Ercolini era convencerme a mí de toda su versión para que yo fuera vocera involuntaria de la versión de ellos”, narró.

Rodríguez Niell se había contactado con Ercolini a mediados de octubre para corroborar la información que en aquel momento había publicado el diario Página 12.

Acto seguido, brindó un relato exhaustivo de la estrategia para difundir otra versión respecto al viaje a la mansión patagónica del magnate británico Joe Lewis.

“Empiezan a hablar de cómo construir una historia que fuera verosímil para mí, para decir su versión con cosas que son mentira, por ejemplo que pagaron el viaje, que se conocen de antes. Es decir, la versión que ellos quieren instalar del tema”, puntualizó.

Para completar su descargo, refutó la concepción de “vocera” que los implicados intentaron atribuirle, en su afán de ensayar una maquillada versión de los hechos.

“Finalmente vocera involuntaria, por suerte, no fui. Yo no le publiqué toda esta versión de este tema”, recordó Rodríguez Niell. (ANDigital)