Espinoza se mostró con Wado de Pedro y pidió por “Cristina presidenta”
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la vicegobernadora Verónica Magario, dejó un categórico mensaje hacia la interna del Frente de Todos y pidió que la “próxima presidenta sea Cristina Fernández de Kirchner”.
“Desde la Matanza queremos que nuestra próxima presidenta sea Cristina Fernández de Kirchner”, bramó Espinoza en un multitudinario acto en el club Huracán de San Justo.
Y ahondó: “Hay que terminar con la proscripción de Cristina y hay que generar las acciones necesarias para poder volver a tener una democracia plena”.
Luego de participar de una recorrida por obras de construcción de un paso bajo nivel en Laferrere, Fernando Espinoza encabezó un acto con miles de militantes y vecinos, donde hubo definiciones centrales de carácter político y electoral: “Creo que sonó muy fuerte acá en La Matanza cuando le preguntamos a nuestro pueblo qué quería, que sentía y que soñaba y fue unánime la ovación: queremos que Cristina vuelva a ser nuestra presidenta”.
En ese sentido, el jefe comunal mencionó que “cada vez que tenemos una duda, los que tenemos responsabilidades políticas de conducción, tenemos que preguntarle a nuestro pueblo que siente, que quiere y que sueña; y hoy creo que sonó muy fuerte la respuesta. Por lo tanto, hay que terminar con esta proscripción contra Cristina y hay que generar las acciones necesarias para poder volver a tener una democracia plena”.
“Lo que pasa en La Matanza siempre es una caja de resonancia de lo que después ocurre en la Provincia de Buenos Aires y en el país; por eso tenemos que prestar atención a lo que dice nuestra gente”, añadió.
El intendente también dio su parecer sobre el frente político peronista al que pertenece: “Tenemos que seguir ampliándonos, tanto por el centro como por izquierda con aquellos que quieran un país para todos; con trabajo, educación, con dignidad y con una Argentina para que el salario alcance para que una familia pueda vivir dignamente como siempre ocurrió con los gobiernos peronistas”.
“Hay que ponerle velocidad a la táctica y estrategia de la campaña y me parece que claramente desde La Matanza empieza una nueva etapa en la Provincia de Buenos Aires y en la Argentina, que es la etapa de generar las acciones para terminar con la proscripción de Cristina y que se presenten todos los que quieran en una primaria o una general. El pueblo va a decidir como lo hizo siempre y estoy seguro que es ese el sentimiento que sale del subsuelo de la tierra, como diría Scalabrini Ortiz: la mayoría de la Argentina quiere que Cristina vuelva a ser presidenta”, continuó Espinoza.
En esa línea, remarcó: “Hicimos mucho, y seguimos haciéndolo a pesar de la pandemia y de la guerra. No puede haber un gobierno peronista en el poder sino hacemos que la felicidad de cada familia sea la felicidad de todo un país, eso es un gobierno peronista; y acompañamos todo lo que se ha hecho y vamos a defender por supuesto a nuestro presidente y vamos a defender a nuestras instituciones, pero nacimos para defender a los que más nos necesitan y a los trabajadores, como siempre pasó en el peronismo”.
Por su parte, la vicegobernadora Magario, enfatizó: “Cuando nosotros miramos hacia el futuro y también miramos hacia atrás, sabemos que al peronismo lo persiguieron y lo proscribieron, porque siempre estuvo defendiendo al pueblo, porque no hubo una sola política desde los peronistas que fuera en contra del pueblo. Por eso nos proscriben y nos siguen persiguiendo; pero desde aquí, desde La Matanza, desde el distrito más grande del país, desde la capital del peronismo cada uno de nosotros y nosotras, con cada uno de los militantes, vamos a caminar casa por casa, barrio por barrio, vamos a ir ciudad por ciudad para que el peronismo vuelva a ganar en 2023 porque volvemos a definir el modelo de país que queremos y ese modelo lo demuestra solamente el peronismo”.
En tanto, “Wado” de Pedro, afirmó: “Como siempre, cuando venimos a La Matanza, lo primero que vemos es una excelente gestión. Primero, obras que tienen que ver con los problemas específicos de la gente y después nos vamos cargados de energía. Un pueblo peronista, una sabia dirigencia peronista que nunca le erra. Siempre en La Matanza se toman las decisiones que tienen que ver con la filosofía peronista, que tiene que ver con la historia y la tradición del peronismo, que es acompañar a los dirigentes, que tienen la valentía, que tienen la decisión y que tienen la capacidad de mejorarle la vida a la gente Hoy me llevo una ovación para la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. (ANDigital)