Actualidad

Pichetto reclamó cárceles especiales y mayor despliegue de las fuerzas federales

El auditor general de la Nación y precandidato a presidente por Encuentro Republicano Federal en JxC, Miguel Ángel Pichetto, propuso el armado de una Agencia Federal contra el narcotráfico.

Así se pronunció tras el ataque mafioso al supermercado de la familia política de Lionel Messi en Rosario, hecho que inscribió en una avanzada general que tiene que ver con “un proceso de deterioro significativo, agravado, que me comenzó hace más de una década con la infiltración del narcotráfico en la policía”.

“Hoy el narco pelea por la distribución del territorio, se matan entre ellos, y utilizan mecanismos parecidos a los de la mafia con el cobro de seguridad a los comerciantes”, advirtió el senador nacional con mandato cumplido por el PJ y recalcó: “no hay que descartar que esto sea un proceso consolidado de extorsión a comerciantes, que los que no pagan, los amenazan”.

“Es de necesidad de que las fuerzas federales se desplieguen, el armado de una agencia federal de lucha contra el narcotráfico y construcción de cárceles especiales de máxima seguridad. Hay que hacer un diseño y jueces federales y fiscales dedicados contra la lucha contra el narco”, planteó Pichetto en declaraciones a Radio Rivadavia.

En igual tesitura, consignó que “no podés dejar el delito de narcomenudeo en manos de las policías locales, porque aunque no hay que generalizar, siempre hay infiltración en los sectores más débiles”.

“Hace falta una visión distinta, poner al Estado al frente de la lucha y que el delito del narcomenudeo se federalice. Hay que generar capacidad, inteligencia e intercambio de información”, insistió.

Finalmente, abogó por un Gobierno que “reestablezca el orden, la autoridad, que valorice a las fuerzas de seguridad y también a las fuerzas armadas; y que dentro del plano democrático, se hagan las cosas”. (ANDigital)