Actualidad

Bahillo negó devaluación encubierta: “Nunca talló la idea de un dólar único y libre”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se refirió al impacto del nuevo Dólar Agro y destacó que las economías regionales tendrán un tipo de cambio especial hasta el 31 de agosto.

“Son 30 economías regionales: entra el vino, manzanas, peras, maíz, la pesca, el arroz, el sector forestal, maní. Y el lunes se va a publicar la resolución con el detalle”, adelantó el funcionario.

En tanto, explicó que esperan que al 31 de mayo ingresen alrededor de 5 mil millones de dólares, y después hasta agosto otros 4 mil millones. “Si hay aumentos en el valor de un producto, no debería impactar en los precios locales”, matizó.

“Seguramente después de mayo haya otras medidas y no hay una sola medida que nos compense el perjuicio que nos generó la sequía”, aseveró Bahillo.

Por otra parte, descartó de plano que la medida sea una devaluación encubierta: “es una mejora en la rentabilidad y en la competitividad a través del tipo de cambio. Nunca se puso sobre la mesa la idea de un dólar único y libre”.

Al aludir a las críticas de la Mesa de Enlace, aclaró: “yo los respeto, pero no puedo compartir que hay una carencia de ideas. Nadie puede negar que esta gestión tuvo un gran apoyo al sector”. (ANDigital)