Actualidad

Larroque dijo que “es imprescindible movilizar” ante la “guerra contra el peronismo”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente camporista, Andrés Larroque, afirmó que la carta de Cristina Fernández de Kirchner, donde reitera su negativa a ser candidata en las elecciones de este año “modifica el escenario” político argentino.

El funcionario planteó que este renunciamiento se encuadra en una “guerra del poder fáctico contra el peronismo” en su conjunto, por lo que “si ayer éramos peronistas, hoy tenemos que ser más peronistas”.

“Creo que lo importante es qué vamos a hacer nosotros, Cristina ya está claro lo que hace. No está diciendo ‘no voy a ser candidata porque se me dio la gana’, está planteando que hay un escenario donde obviamente el poder también ha avanzado y decidido radicalizar las condiciones de la realidad”, evaluó.

“A partir de lo que ocurrió la semana pasada con la Corte Suprema, ya no permitiendo que se vote en dos provincias, estamos en una situación más profunda. No atañe solo a quienes es la exponente, sino que es un ataque al peronismo”, reiteró el ‘Cuervo’ en declaraciones a la AM 750.

“El mercado está en guerra con la humanidad: y en Argentina quienes defienden la presencia del Estado para conducir el capitalismo es el peronismo. A una guerra de esas características tenemos una sola forma de responder, y es en la calle”, exhortó Larroque.

Así las cosas, opinó que “resulta imprescindible una movilización, por lo que pesa sobre Cristina y porque es un ataque al peronismo y la democracia”.

También habló de la “necesidad del conjunto de la sociedad y de los sectores del Frente de Todos de tomar un curso de acción”.

“Tenemos que encontrar la síntesis de conjunto y trabajamos en eso. Pero antes está la contradicción principal, que es que está puesto en jaque el Estado de derecho por parte de los poderes fácticos”, anexó el titular de la cartera social bonaerense.

“Hay que caracterizar qué es lo que hay que hacer en Argentina. Describir el instrumento, que es la fuerza política. Ver qué sectores están dispuestos a dar esa pelea y ver cuáles son las personas que van a conducir de la mejor manera ese programa”, concluyó. (ANDigital)