Información General

“Buen estado general”: Francisco evoluciona tras la operación intestinal

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco, recluido desde el miércoles en el Hospital Gemelli por una operación intestinal, “se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente” tras la intervención.

“El personal médico que sigue la evolución postoperatoria del Pontífice informa que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila logrando descansar largo tiempo; se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente”, explicó Matteo Bruni, encargado de las comunicaciones de la Santa Sede.

Además, dio cuenta que “los exámenes de control de rutina son buenos. Guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día”.

“El Papa es informado de los mensajes de cercanía y afecto que le han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide que continúen rezando por él”, completó.

La primera noche del Papa Francisco en el Hospital Policlínico Gemelli, tras ser operado este miércoles por la tarde de una hernia intestinal y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, “transcurrió bien”.

El doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas que operó a Jorge Bergoglio precisó que “el Santo Padre está bien, está despierto, está consciente y hasta hizo su primera broma: ‘¿cuándo será la tercera operación?’”.

Finalmente, el profesional médico explicó que para una operación de este tipo suelen ser necesarios “entre cinco y siete días” de convalecencia, pero al tratarse de un paciente de 86 años se tomarán todas las precauciones. (ANDigital)