Actualidad

Internas: Larreta le saca gran ventaja a Bullrich y la fórmula Wado-Massa asoma como imbatible

Mientras sigue la incertidumbre y las internas están al rojo vivo, se mantiene una elección de tercios con un virtual empate entre Juntos con el 23,1 % de intención de votos y el Frente de Todos con el 22,8 %.

En tanto, el espacio de Javier Milei está tercero a tres puntos del oficialismo, mientras que el Frente de Izquierda-Unidad aparece en cuarto lugar, con el 7 % de intención de voto.

En lo que hace a los distintos escenarios de las primarias rumbo a la Presidencia de la Nación, en Juntos por el Cambio quien lidera es el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (55,8 %), superando claramente a Patricia Bullrich (35,5 %) y al radical Facundo Manes (8.7 %).

En el Frente de Todos, una posible fórmula de los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior), recoge el 73,7 % de apoyo contra un 18,4 % del embajador en Brasil Daniel Scioli y casi un 8 % del líder del MTE, Juan Grabois.

En el Frente de Izquierda Unidad, los referentes del PTS Myriam Bregman y Nicolás del Caño se quedan con el 81% de la intención de votos contra el 19 % de Gabriel Solano y Vilma Ripoll, del PO y MST, respectivamente.

Yendo a la provincia de Buenos Aires, se destaca una marcada paridad: el actual gobernador Axel Kicillof ostenta un 27,9 % de intención de voto, en empate técnicos con el diputado PRO Diego Santilli, quien llega al 27,3 %.

En la Ciudad se proyecta un previsible triunfo de Jorge Macri (46,8 %) en la general, por sobre cualquier postulante del Frente de Todos (19.7 %), siendo el diputado Leandro Santoro el que mejor mide.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández es el dirigente con peor imagen con 64,3 % de percepción negativa. Siguen la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (60,6 %) y Sergio Massa (58,8 %).

Finalmente, al hablar de las principales preocupaciones, el factor económico sigue siendo preponderante, ya que la inflación -con el 44 %- es la principal penuria de la sociedad, seguida de trabajo (16,7 %).

Más atrás aparecen: inseguridad (14,2 %); corrupción (12,4 %); educación (5,4 %) y salud (3,2 %). (ANDigital)