Actualidad

Cristina contra Alberto y Scioli: “Algunos amenazan con ir al partido judicial”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló públicamente este jueves tras la oficialización del sello Unión por la Patria y arremetió contra el presidente Alberto Fernández y Daniel Scioli por la tensión en torno a los pisos electorales y la amenaza de ir a la justicia.

Acompañada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la vicepresidenta brindó un encendido discurso en el marco de la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

Sin definiciones en torno al candidato presidencial, Cristina recogió el guante de lo que sucedió el último martes, en sintonía con el duro comunicado del PJ bonaerense de Máximo Kirchner.

Pese a no mencionarlos, les apuntó a Alberto Fernández y a Daniel Scioli. “Uno escucha que desde el mismo partido ponen empeño y amenazan con ir al partido judicial”, lamentó.

“Jamás se me ocurriría generar una interna”, reconoció, y fue más allá: “Cuando fui presidenta, jamás se me hubiera ocurrido ir a una provincia y llamar a una dirigente para que sea candidata”

La crítica estuvo destinada a la intención del albertismo para que Victoria Tolosa Paz le dispute la Gobernación bonaerense a Axel Kicillof. A ello se sumó otro cuestionamiento implícito cuando la expresidenta calificó a Alicia Kirchner como “la mejor ministra de Desarrollo Social”.

Entre las definiciones que dejó la alocución de Cristina en la Patagonia, alertó por los “políticos que representan intereses”, y volvió a la carga con el enunciado “funcionarios que no funcionan”.

A su lado la miraba el titular de la cartera de infraestructura. Sin embargo, la vicepresidenta aclaró que “Kato es uno de los funcionarios que sí funcionan”.

“El problema que tuvimos es que no funcionaron los que manejaban la economía y la tarasca”, subrayó. (ANDigital)