“No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este jueves que “no hay diferencias” entre los principales referentes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, dado que todos ellos “tienen un solo proyecto” que pasa por “ajustar y quitar derechos”.
JxC y La Libertad Avanza muestran que, bajo la presunta solución de los problemas que tenemos, la derecha, en realidad, no hace más que expresar un sólo proyecto para Argentina: ajuste y quita derechos. Todo eso, además, viene acompañado por procesos represivos”, alertó el mandatario.
En este sentido, explicó que “cuando al pueblo se le quitan derechos, reacciona” y por eso “la respuesta de la derecha serán palos, habrá muertes y violaciones a los derechos humanos”.
“No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Larreta, lo único que parece diferenciarlos es la velocidad en la cual aplicarían sus políticas”, anexó Kicillof en declaraciones a C5N.
Acto seguido, sostuvo que “Larreta habló del fracaso de su propio gobierno, porque el gobierno anterior fue de Macri, de Bullrich, de (Néstor) Grindetti y de (Diego) Santilli. Destrozaron todo y ahora lo están reconociendo en una supuesta discusión de modales, no de objetivos”.
En igual tono mencionó que la oposición “busca ajustar y achicar la cantidad de empleados públicos” y recordó qu los gobiernos de Macri en Nación y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires “fueron los que más recursos tuvieron en la historia argentina y los fugaron”.
“Plata había, el problema es para qué la usaron, qué hicieron y qué no. Vidal juraba que la educación era su prioridad y dijo haber abierto 65 edificios escolares. Nosotros, con pandemia en el medio, ya tenemos 165 escuelas nuevas, 100 más que Vidal en toda su gestión”, comparó y recordó que la exgobernadora bonaerense cerró escuelas “por baja matrícula”.
En torno a la propuesta electoral de Unión por la Patria, destacó que “cerramos una lista de unidad y tenemos una propuesta que marca que JxC quiere desindustrializar, quitarnos soberanía, más programas del FMI, pero nosotros vamos por el otro lado totalmente contrario”.
“Los macristas decían: ‘les hicieron creer a los trabajadores que se pueden ir de vacaciones, divertirse, tener una tele, una casa, un trabajo digno’. No sólo nos los creímos, sino que sabemos que es un derecho de todos”, sentenció el jefe del Estado provincial. (ANDigital)