Información General

El Banco Nación renueva su compromiso con la comunidad artística nacional

El Banco Nación firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para ser por cuarto año consecutivo patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en homenaje a los 40 años ininterrumpidos de democracia, que desarrollará entre el 2 y el 12 de noviembre próximo.

El acuerdo fue suscripto por la presidenta de la entidad, Silvina Batakis, y el titular del INCAA, Nicolás Batlle, y contó además con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y de la gerenta de Asuntos Internacionales del INCAA, Cecilia Diez. Por parte del BNA, participó la gerenta general, María Barros.

“En estos 40 años de democracia tenemos que celebrar la cultura compartida, el federalismo y la pluralidad, que son valores que nos unen”, expresó Batakis.

Asimismo, aseguró que desde la entidad “estamos para acompañar a todos los sectores productivos de Argentina, para que se puedan concretar más proyectos y generen mayor diversidad y mayor valor agregado, además de la creación de puestos de trabajo”.

Por su parte, Bauer destacó la participación del BNA, por cuanto consideró que “es muy importante contar con el apoyo del Banco que prestigia a este festival que ya de por sí es prestigioso”.

“El Festival es uno de los eventos culturales más importantes del año. Celebramos el acompañamiento del Banco Nación para trabajar en políticas públicas que definen a la cultura como un aspecto fundamental e impostergable para el conjunto de los argentinos”, sumó Batlle.

El auspicio del BNA será para los premios a Mejor película de competencia latinoamericana, Mejor largometraje argentino, Mejor cortometraje en competencia argentina y Mejor película en tránsito, y acompañará cada proyección del Festival con un spot institucional.

El BNA participó como sponsor oficial del festival, apoyando las ediciones 35º, 36º y 37º, llevadas a cabo en los años 2020, 2021 y 2022, respectivamente, como demostración del compromiso de la entidad con la cultura y la comunidad artística nacional. (ANDigital)