Actualidad

Lousteau renovó críticas a la “inconstitucional” precandidatura de Jorge Macri

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Evolución en la UCR, Martín Lousteau, volvió a cuestionar a su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, por “haber gobernado hasta hace poco un municipio del tamaño del barrio de Belgrano”.

“Los porteños merecemos otro respeto. Merecemos que quienes quieran gobernarnos conozcan nuestra ciudad, cuáles son las cosas que nos afectan, cuáles las que disfrutamos y cuáles son las que se deben resolver”, disparó el actual senador en torno al salto de jurisdicción el aspirante PRO.

Asimismo, puso de relieve que “este conocimiento de la Ciudad requiere no de caminar en una campaña, sino de venir trabajando desde hace mucho tiempo y de tener equipos y propuestas como los que mostramos el otro día en el acto en el microestadio de Argentinos Juniors”.

Jorge Macri “Gobernó hasta hace unos días un municipio que tiene el tamaño del barrio de Belgrano y la ciudad tiene 48 barrios”, contrastó Lousteau en declaraciones a Radio Metro.

Tras marcar que la precandidatura del ministro de Gobierno porteño “no es constitucional” y además configura una “falta de respeto”, exclamó: “yo tengo un equipo trabajando en la Ciudad hace ocho años. No es que de repente traigo a mi equipo de Vicente López y digo que es lo mismo, van más allá de si gestiona bien o mal”.

“No puedo un día quejarme porque (Sergio) Uñac puso al hermano (postulado para la gobernación de San Juan) pero que no me parezca raro que pongan al primo (de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Es raro para un espacio que después dice que quiere elevar la institucionalidad”, remató el exministro de Economía.

Ya en tren de propuestas, dijo que “debemos sancionar un nuevo Código de Convivencia en el que se establezca como transitamos y nos vemos en la Ciudad, y el que no lo cumpla que sea penalizado”.

“Por ejemplo, a los que lleven chicos a los cortes de calles, porque el Estado paga planes para que ellos estén en la Escuela; queremos que la educación pública vuelva a ser la primera opción de todos los porteños”, finalizó. (ANDigital)