Información General

General Alvear prepara su megafiesta aniversario: 14 vaquillonas para un asado gratis

El municipio de General Alvear, en el centro de la provincia de Buenos Aires, prepara un megafestejo por el 154 aniversario del pueblo para este fin de semana con variados espectáculos musicales y un asado gratis con todo aquel que decida ser parte de la celebración.

Es que el distrito que conduce el intendente radical Ramón Capra, quien en pocas semanas competirá en las PASO en busca de su reelección, decidió tirar “la casa por la ventana” con un agasajo para todo el pueblo.

La fiesta se desarrollará los días sábado y domingo con desfiles, artesanos y música. En la primera jornada se destacan los shows de «Gladys la Bomba Tucumana» y «Alta Fiesta Cumbia» y en la segunda el recital de «Los Totora».

Sin embargo uno de los hechos que más llamó la atención fue la realización de un asado gratuito previsto para el domingo al mediodía.

Según confirmó el propio intendente Capra en una conferencia de prensa, alrededor de 80 “gauchos voluntarios” asarán unas 14 vaquillonas con “donaciones realmente importantes de la gente de campo que espontáneamente nos apoyan en ese sentido”.

En la pequeña localidad emparentan el festejo al realizado en 2019 como parte de los actos por el 150 aniversario de la localidad, un evento que se discontinuó por la pandemia y que ahora regresa.

Su coincidencia con el año electoral despertó algunas quejas de políticos de General Alvear “Hace las recetas típicas de elecciones: hizo vacas en 2019, aunque era el centenario” señaló, en tono crítico, un dirigente local.

¿Qué rivales tendrá Ramón Capra en General Alvear?

El intendente de General Alvear Ramón «Tito» Capra llegó al gobierno de forma interina en 2017 cuando reemplazó a Alejandro Cellillo, quien asumió como senador por la provincia de Buenos Aires.

En 2019 ganó la elección con el 51,30% de los votos y buscará su reelección por el espacio «La Fuerza del Cambio» que lidera Patricia Bullrich y al que se alineó la UCR de Maximiliano Abad.

Tendrá como retador a Martiniano Valerga, un dirigente de la UCR que irá como candidato de Horacio Rodriguéz Larreta y Diego Santilli. Convocado por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, también se ganó el respaldo de Alejandro Cellillo, a quien se lo vio en sus actividades de campaña.

A su vez, también competirán Bernabé Leinenn, precandidato a intendente de Unión por la Patria y titular del PJ local y Paula Quiroga, la elegida de Javier Milei para disputar la intendencia.