Actualidad

Juan José Bahillo: «Quiero seguir en política, me siento muy cómodo con Massa»

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, estuvo en la exposición de La Rural y habló en un mano a mano con Cadena 3 respecto a la política cambiaria actual, un posible nuevo dólar para el campoy el futuro político de Sergio Massa, actual precandidato presidencial por Unión por la Patria.

Sobre las versiones que indican una nueva versión del dólar destinado al campo, Bahillo se limitó a decir que hay medidas en evaluación de carácter cambiario por parte del Banco Central. Sin embargo, aclaró: «Hasta que el BCRA no se expida, yo debo ser respetuoso. No estoy en condiciones ni tengo autoridad para hacer ningún tipo de anuncio».

Los anuncios del Gobierno nacional se realizarían este viernes a las 18 horas para algunos productos destinados al sector agropecuario y hay expectativas por las medidas, entre las que se incluyen temas relacionados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bahillo también hizo referencia al dólar soja. «Está vigente hasta el 31 de agosto para economías regionales, con un valor de 300 dólares el tipo de cambio por unidad», detalló.

Consultado por las elecciones, el Secretario elogió a Sergio Massa. «Uno siempre se proyecta. Quiero seguir trabajando en política y me siento muy cómodo con el Ministro de Economía.

Y añadió: «Es un dirigente muy capaz con un gran conocimiento de la complejidad y diversidad productiva que tiene el país. Tiene una capacidad de trabajo importante y es el candidato más preparado para estos tiempos».

«Hay que transitar el periodo electoral y luego el Poder Ejecutivo definirá a sus colaboradores», finalizó.