Actualidad

Nueva encuesta le da cierta tranquilidad a Kicillof

Una reciente encuesta ratificó el favoritismo del gobernador bonaerense Axel Kicillof en su proyecto reeleccionista en el principal distrito del país.

Según el último sondeo de Proyección Consultores, el actual mandatario provincial alcanza el 37,8 % de intención de voto, sacándole claras ventajas a los postulantes del PRO que dirimirán la interna de Juntos por el Cambio el próximo 13 de agosto.

La fórmula Diego Santilli-Gustavo Posse ostenta un 19,3 % de adhesiones mientras que el binomio Néstor Grindetti-Miguel Fernández llega al 16,5 %, por lo que -sumados- no logran alcanzar a Kicillof, ya pensando en los comicios generales de octubre.

En tercer lugar aparece la ahora libertaria Carolina Píparo, con 12,1 %, mientras que muchas más relegadas quedan las opciones de izquierda de Rubén ‘Pollo’ Sobrero y Alejandro Bodart y la de Principios y Valores, encabezada por Luis D’Elía (en todos los casos por debajo de los dos puntos).

En lo que hace al escenario nacional, el postulante oficialista Sergio Massa continúa siendo la opción individual con mayor intención de voto con el 25,9 %, seguido por Patricia Bullrich (JxC) y Javier Milei (La Libertad Avanza), quienes alcanzan el 20,4 y 19,1 %, respectivamente, aunque en el caso de la exministra de Seguridad cabe mencionar que disputa la interna con Horacio Rodríguez Larreta, quien tendría el 13,9 % de los sufragios, en tanto que el otro postulante de Unión por la Patria, Juan Grabois, aporta su 5,2 por ciento.

Siempre de acuerdo a Proyección Consultores, el binomio de Hacemos por Nuestro País de Juan Schiaretti-Florencio Randazzo asoma con el 2,4 %, con leve ventaja por sobre las listas de izquierda lideradas por Myriam Bregman y Gabriel Solano, en tanto que el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llega al 1,7 % que le permitiría llegar a competir en octubre. (ANDigital)