Actualidad

Grabois afirmó que el Frente de Todos “no cumplió con el contrato electoral”

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, se mostró confiado en ganarle la interna a Sergio Massa, quien -según su opinión- “no representa los principios sociales y éticos del campo nacional popular latinoamericanista”.

Esos puntos “son básicamente priorizar la geopolítica latinoamericana por sobre las relaciones carnales con los Estados Unidos; priorizar la agenda de justicia social por sobre la agenda economicista macro y el componente militante por sobre el componente del político profesional de aparato”.

“Es decir, hay un montón de motivos por los cuales para mí, Massa no es el mejor candidato, ni en términos de calidad, ni de cantidad de votos”, resumió el dirigente social en declaraciones a TN.

Además, dijo que el de Alberto Fernández “no fue un buen gobierno” porque “no cumplió con el contrato electoral”.

“El contrato electoral decía: empezar por los últimos para llegar a todos. Empezar por los últimos era reducir la pobreza y no se redujo: aumentó. Empezar por los últimos era ampliar el derecho a un lugar digno para vivir: no ampliamos el derecho al lugar digno para vivir. O sea, la Argentina no redistribuye mejor su riqueza”, recalcó Grabois.

En tanto, mencionó que “la Argentina el año pasado creció cinco puntos y aumentó la pobreza. Si no se redistribuye bien la riqueza el Estado no está cumpliendo su rol de redistribución. Está haciendo básicamente lo que quieren que haga Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que es dejar que el libre mercado maneje”.

“Creo que se negoció muy mal con el Fondo Monetario Internacional durante la gestión de Martín Guzmán y durante la gestión de Massa”, acotó.

Finalmente, pese a que aseveró que ganará la interna de Unión por la Patria, explicó que en caso de que triunfe Massa, va a “acompañar y condicionar” pero no será funcionario. (ANDigital)