Actualidad

Saqueos: Berni desligó a Milei y habló de “grupos minúsculos organizados”

“No es casual que en un plazo de una hora y media haya existido 150 intentos de robo y un poco más también”, deslizó el ministro de Seguridad bonaerense. También apuntó contra Raúl Castells.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergi Berni, se diferenció de un sector del Gobierno nacional al subrayar que el líder libertario Javier Milei “no tiene nada que ver” con la instigación de saqueos.

“Lo digo a título personal: estoy totalmente convencido de que Milei con esto no tiene nada que ver. Yo no creo en las brujas pero que las hay las hay. Estos son grupos minúsculos organizados”, enfatizó.

“No es casual que en un plazo de una hora y media haya existido 150 intentos de robo y un poco más también”, indicó el funcionario, al tiempo que precisó que se reunió con “jueces y fiscales federales y provinciales y tenían la plena convicción de que es un robo agravado” por haber sido realizado “en poblado y en banda”.

Este delito “no es fácilmente excarcelable, tiene una pena de hasta diez años” y además “están siendo muy estrictos en calificar cada una de las acciones”, agregó Berni en declaraciones a TN.

Tras reconocer que “la situación económica argentina es complicada hace mucho tiempo”, Berni diferenció la tensión social actual del estallido de 2001 y dijo que el hecho de que no haya habido ningún robo en la tercera sección electoral “es la mejor evidencia de que no es parecido a 2001”, porque se trata de algo “focalizado, eso se llama organización”.

Finalmente, apuntó contra el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, quien se atribuyó la responsabilidad de coordinar saqueos en varios puntos del país. “Va a tener que tener muchos abogados y por mucho tiempo”, disparó el ministro. (ANDigital)