Actualidad

Massa: “mientras algunos se escapaban, yo me hice cargo”

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, encabezó este lunes por la noche un encuentro de Unión por la Patria en Parque Norte, marco en el que anunció que eliminará aportes a PyMEs que tomen trabajadores por dos años.

“Todos los que están acá dieron una muestra de confianza un poco mayor que el voto: poner un poco del ingreso propio en función de acompañar nuestros sueños, ideas, proyectos que son la invitación que hacemos a los argentinos a construir un país mejor”, enfatizó el tigrense.

En tanto, consideró que “es mucho más fácil pararse en una campaña desde la destrucción que desde la construcción, desde la oposición que desde la representación del oficialismo”.

“A Argentina le han tocado transitar años muy difíciles. En 2018 el gobierno de entonces tomó una decisión casi criminal: construir un cepo de crecimiento y desarrollo para la economía argentina tomando un crédito impagable. Pero sobre todas las cosas condicionando en un programa que sigue siendo un enorme condicionamiento para el desarrollo de la Argentina”, recordó.

Acto seguido, anticipó que “el Programa de Desarrollo Exportador que vamos a presentar en unos días, con un gran equipo, mirando sector por sector de la economía”, plasma que “vemos que lo que viene para la Argentina es muy importante si lo sabemos aprovechar, explotar, administrar para transformarlo en un proceso definitivo de crecimiento de nuestro país”.

“Nos va a dar la autonomía y la libertad definitiva que en términos de desarrollo económico y de autonomía política necesita nuestro país”, se entusiasmó el titular del Palacio de Hacienda, para luego dar cuenta que “hay que entender el mundo en el que nos toca vivir: un momento único para la Argentina en términos de aprovechamiento de recursos naturales y de capital humano”.

“Un momento único para el desarrollo del sector agroindustrial, en el que la seguridad alimentaria y la batalla por las proteínas juegan un papel central. En el que Argentina junto con Brasil y Paraguay representa el 21 % del total de las proteínas que consume el mundo”, acotó el aspirante presidencial.

En igual tesitura, consignó que “Argentina con investigación aplicada y desarrollo agroindustrial puede crecer todavía mucho más. Y no solamente generar mucho más trabajo argentino exportado al mundo, sino exportaciones con valor agregado”.

“El año que viene se va a transformar en un primer gran año que debe ser el piso para el desarrollo del sector agroindustrial en la Argentina. Aspiramos y creemos que el 2024 va a ser un año de un saldo positivo muy superior al del 2022”, enfatizó.

En otro tramo de su mensaje, reflexionó: “cuando se habla de entregar la soberanía en términos de la dolarización o dolarización cobarde, que es la doble circulación, es resignarse a perder la capacidad como país de elegir cuál es el proyecto de desarrollo”.

“La competitividad de nuestra industria, los sectores a desarrollar, la elección de vectores estratégicos, es una elección que se puede hacer cuando uno tiene soberanía económica y la soberanía económica depende, entre otras cosas, de tener la capacidad de acuñar su propia moneda y de hacerla efectivamente creíble”, exclamó el funcionario.

No obstante, puso de relieve que “para hacerla creíble tenemos que tener una balanza comercial superavitaria y una economía informal minimizada”.

“Reconstrucción de moneda, simplificación tributaria, economía formalizada, proyecto exportador, elección de los vectores de desarrollo económico de nuestra Nación, son nuestra responsabilidad como hombres de gobierno pero también como hombres del mundo de los negocios y las empresas. Es una tarea que debemos hacer en conjunto”m enumeró.

Asimismo, esgrimió que “en algún momento nos plantearon que la grieta es entre el campo y la industria; en otro momento que es entre el interior y Buenos Aires; y cuando no hay antagonismo en el proyecto productivo o en el proyecto federal de país, nos quieren envenenar con el antagonismo político. Desde el 10 de diciembre vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, esa es la premisa que nos puede permitir construir un proyecto de Nación”.

“Nos tocó convivir no solamente con la herencia de la peor deuda de la historia argentina, sino de la mayor deuda que el FMI accediera a otorgarle a un país. Después de que nos tocó administrar la peor pandemia del último siglo, después de que en el medio de ese proceso el mundo entrara en una guerra que cambió los precios relativos, después de que nos tocara enfrentar la peor sequía de la historia”, desglosó y recalcó: “no lloramos. No soy de los que mariconea, soy de los que enfrenta cada uno de los problemas que le toca”.

“Así como mientras algunos en agosto del año pasado se escapaban, yo me hice cargo. Tenía una responsabilidad con mi patria. Y hoy también tengo claro que tengo y tenemos con Agustín Rossi y todos en Unión por la Patria una responsabilidad con el futuro”, prosiguió.

Y sentenció: “no nos une ni nos mueve el odio, no la violencia, no el deseo de desaparición del otro. Nos mueve un profundo amor por la Argentina. El país del futuro va a ganar”. (ANDigital)