Actualidad

Kicillof inaugurará un ateneo en homenaje a Raúl Alfonsín

El gobernador Axel Kicillof realizará este jueves un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín e inaugurará un ateneo que lleva su nombre en La Plata, lo que cayó mal en las filas del radicalismo de esa ciudad y provocó su inmediato rechazo.

La actividad se realizará esta tarde, a las 17, en la Plaza Yrigoyen de La Plata, entre las calles 19 y 60 con el lema “Democracia para siempre, patria para todos”.

En tanto, la iniciativa no cayó bien en la UCR de La Plata, que a través de un comunicado, calificó el homenaje como una “maniobra de apropiación de imagen partidaria por parte de Unión por la Patria”.

El texto, publicado por la Junta Central de la UCR local, alerta que Unión por la Patria “pretende engañar a los ciudadanos” con la inauguración de la “unidad básica Raúl Alfonsín” para que el votante apoye en las próximas elecciones a Axel Kicillof y al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak como intendente de la ciudad de La Plata.

“La UCR vela por la institucionalidad democrática y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid. Este partido integra un frente político que representa un cambio en la sociedad, por lo cual no admitimos ni la corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni la inflación del actual ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, que día a día, pulveriza los salarios de los trabajadores”, repudiaron.

De la iniciativa participará el diputado nacional Leopoldo Moreau, dirigente radical alfonsinista en el Frente de Todos. “Este jueves nos juntamos en La Plata. No hay 3 candidatos. Hay solo dos opciones para salir de la crisis: con violencia institucional como proponen quiénes nos empujan a ser colonia o con gobierno de unidad nacional, paz social y convivencia democrática. Esa es la elección”, publicó en su cuenta personal de la red social X.

En tanto, radicalismo platense insistió en que el acto se trata de una maniobra política que “degrada y compromete la integridad democrática”. “Resulta inaceptable que a 40 años de la recuperación democrática se pretenda utilizar la figura de Raúl Alfonsín para manipular al electorado. Esto refleja la desesperación ante la estrepitosa derrota que tendrá el gobierno en octubre y la falta de liderazgo para entender el agobio social y revertir la crisis que padecemos”, remarcaron.

El comunicado está firmado por el presidente de la Junta platense, Pablo Nicoletti; la vicepresidenta Luciana Bártoli; y el secretario general, Leandro Bazze. (DIB)