Actualidad

Massa cargó contra la oposición: “No somos un país de mierda como andan diciendo ellos”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este jueves en La Rioja la entrega de viviendas familiares construidas con financiamiento provincial y nacional.

“Lo que estamos logrando es defender a cada familia que a partir de esta noche tendrá la tranquilidad de saber que le deja a sus hijos una escritura, una casa, un futuro, un techo propio que tiene un valor enorme”, enfatizó el tigrense acompañado por el gobernador local, Ricardo Quintela.

En este sentido, advirtió que desde la oposición “quieren tachar la inversión pública. Cuando hablan de tachar la obra pública, lo que hablan es de tachar 238 mil cascos amarillos de trabajadores de la UOCRA que hoy son consecuencia de esa inversión pública.”

“Quieren tachar la coparticipación. Y ese tercer dormitorio que lleva adelante la inversión provincial es producto de una provincia que con fondos coparticipables y extra coparticipables puede invertir”, graficó el titular del Palacio de Hacienda.

En igual tono sostuvo que “quieren arancelar la educación pública tachando el Ministerio de Educación. Y es quitarle a más de 18 mil pibes de La Rioja su beca, la posibilidad de ir a estudiar a la universidad. Quieren arancelar las universidades. Y no es ni más ni menos que condenar a cada familia que manda acá en La Rioja a su hijo a la UNLAR a pagar 3 millones de pesos por año”.

“Quieren eliminar el sistema de subsidios en la energía. Y no es ni más ni menos que pasar de jubilados que en La Rioja paguen 4 mil pesos por mes de luz a pagar 21 mil pesos por mes de luz. Me parece importante que sepan qué significa en la vida de todos los días esto de andar diciendo por ahí, en nombre de la libertad, que van a eliminar la presencia del Estado. No eliminan la presencia del Estado, eliminan los beneficios del Estado a los laburantes y los jubilados”, reiteró Massa.

“Aquí está el trabajo de los riojanos, que lo vamos a vender al mundo, porque los riojanos son orgullosamente argentinos, porque no somos un país de mierda, como andan diciendo ellos, porque somos un país de trabajo, de producción y de educación”, concluyó. (ANDigital)