Información General

Combustibles: Se registran subas de nafta en distintas ciudades del país

La jornada del miércoles tuvo como novedad un nuevo aumento de la nafta, después de que las petroleras confirmaran la normalización del abastecimiento y el fin del conflicto que produjo serios problemas durante los últimos días.

El martes por la noche, en distintas ciudades del país -La Plata una de ellas- se registraban largas colas en estaciones de servicio ante las versiones de un incremento, especialmente en YPF.

Por ejemplo, en Rosario, Cadena 3 reseñó que “las distintas banderas que operan en la ciudad elevaron sus precios en el inicio del anteúltimo mes del año”.

Asimismo, LaVoz precisó una suba del 10 % de los combustibles de YPF en Córdoba, mientras se aguarda la actualización de las restantes petroleras.

Los incrementos comenzaron a aplicarse después de que el 31 de octubre finalizara el congelamiento del precio de los combustibles.

En este marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó un anuncio matutino este miércoles para condenar la especulación e informar que se mantendrá congelado el impuesto a los combustibles.

Y condenó la propuesta de Javier Milei para liberar el mercado, que “llevaría el litro de nafta a $ 800”. (ANDigital)