Massa afirmó que para «Milei, el cuarteto es mierda»
A 11 días para la segunda vuelta electoral, Sergio Massa trató de seducir al votante cordobés con anuncios, como la implementación de la tarjeta SUBE en siete localidades de la provincia. También hizo pedidos de disculpas y guiños al cuarteto en una entrevista.
Durante su visita a la provincia, el candidato de Unión por la Patria dijo que su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, «odia» ese tipo de música característica de Córdoba. En cambio, él «lo baila» en su casa. Posteriormente, el candidato libertario salió con los tapones de punta a responderle en sus redes sociales.
«Vengo de dialogar con los integrantes de la cultura del cuarteto cordobés. Milei dijo que el cuarteto era una mierda, y yo en mi casa bailo cuarteto. Esos son los dos países que están en juego», expresó Massa durante la entrevista a La Voz del Interior.
De esta forma, el ministro de Economía consideró que la diferencia con Milei también se percibe a nivel cultural.
Milei se hizo cargo de responderle en su cuenta de X (antes, Twitter) con un extracto de la entrevista que dio el candidato de Unión por la Patria: «Sos un mentiroso. Te desafío a que muestres cuándo he dicho semejante cosa. Por si te sirve el dato, te cuento que Rodrigo (Bueno) es parte de la música con la que viajamos por todo el país».
Tanto el candidato libertario como sus seguidores aseguran que lo dicho por Massa se trata de una «fake news». El cruce es uno más entre los dos candidatos a pocos días del balotaje para definir al presidente que conducirá el país desde el 10 de diciembre.
El candidato presidencial de Unión por la Patria buscó diferenciarse del kirchnerismo durante su visita a Córdoba. Un caso puntual fue cuando pidió «perdón» a los cordobeses que sintieron que la administración kirchnerista «les dio la espalda».
También argumentó que él fue el primero en firmarle a Córdoba el derecho recibir la compensación del Estado nacional. Además, dijo que trabajará «codo a codo» con el gobernador electo Martín Llaryora en caso de resultar elegido presidente.