Información General

Cavalieri confirmó que adoptará el nuevo sistema de indemnización

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, expresó este miércoles su “adhesión” al nuevo sistema de indemnizaciones establecido en el proyecto de ley ómnibus del Gobierno de Javier Milei, y dijo que será adoptado por su sindicato, según informó el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Petovello, con quien se reunió el gremialista.

“El gremialista expresó su adhesión a la figura ‘Fondo de Cese’, incluida en el DNU 70, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos. Una promesa de campaña de Javier Milei que hoy es realidad”, indicó Petovello.

El encuentro se realizó en el edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social, donde estuvieron Cavalieri, Petovello y Omar Yasin, secretario de Trabajo.

“Lo único que nos interesa es que la gente tenga trabajo”, expresó la ministra y precisó que el líder del sindicato mercantil les comunicó que, durante enero, en la apertura de paritarias, “incluirá” el mencionado fondo de cesantía, “que elaborará junto con las cámaras empresariales afines”.

Por su parte, Yasin indicó que “la Secretaría está abierta al diálogo permanente para proporcionarles bienestar a los argentinos”.

Vale reseñar que Cavalieri fue reelecto este año al superar a su opositor Ramón Muerza en las elecciones del Sindicato de Comercio de Capital Federal e inició su décimo mandato consecutivo, que lo mantendrá hasta 2026 al frente de uno de los principales gremios del país.