Deportes

Racing emitió un comunicado durísimo y Argentino le respondió en el mismo tono

Racing emitió un comunicado durísimo y Argentino le respondió en el mismo tono

Cuando promediaba el segundo tiempo del encuentro entre Argentino y Racing Club, donde el Albiceleste se estaba imponiendo por uno a cero, se produjo una fuerte falta de los zagueros visitantes sobre Tomás Avila, la posterior expulsión del jugador Enzo Jáuregui y luego llegaron los reclamos hacia el árbitro Dos Santos y el ingreso del personal policial.

Mientras los jugadores de Racing seguían con las protestas, incluso con discusiones con los efectivos, el colegiado tocó su silbato y determinó la suspensión del encuentro, yéndose rápidamente a los camarines.

El Tribunal de Penas resolvió que el cotejo continúe, mientras tanto trascendieron cruces entre ambos clubes en las redes sociales.

El comunicado de Racing Club

El comunicado que presentó la Academia señala lo siguiente:

«En busca de seriedad y transparencia, realizamos el descargo

En el día de hoy realizamos el descargo tras otro partido signado por cosas extrañas en cancha de Argentino de Rojas, donde como sabrán se suspendió el juego por falta de garantías. Por supuesto que nuestra institución, de más de 100 años, no se va a prestar a ningún circo ni se va a dejar avasallar como ya ha ocurrido. Todo tiene un límite.

El descargo lo afirmamos con contundencia en tres ejes.

1. Descargo personal de jugadores que no hicieron nada de lo que se los acusa, siendo esto un grave artilugio que pone en discusión el buen nombre y honor de dos personas.

2. Descargo formal de nuestra institucion presentando pruebas y solicitando al tribunal que instigue a presentar acta de falta de garantías por parte de la policía e informe médico que indique agresiones del personal policial.

3. Se adjuntó video de lo escrito en el descargo. No solo donde queda claro que no hubo nada que obligue a suspender el partido, sino también dos fallos del árbitro Dos Santos que, como mínimo, son inexplicables. Ambos en contra de Racing Club. Incluyendo también una invasión del campo de juego de suplentes, cuerpo técnico y personas de Argentino de Rojas que no tenían nada que hacer en el interior del campo de juego.

No es la primera vez que suceden cosas extra deportivas en esa cancha. Cada vez que Argentino visitó nuestro estadio hemos sido respetuosos y hospitalarios. No es recíproco. Como tampoco lo fueron en el partido anterior, donde golpearon a puñetazos a jugadores visitantes, sin que extrañamente haya existido un informe arbitral condenatorio.

Además aguardamos que se exprese la Federación Norte, que insistentemente nos convocó a que participaremos de este torneo y con quien hemos tenido un gesto de convivencia evitando que se pare el torneo cuando no solo teníamos razón, sino que perdimos un importante capital deportivo.

Esperaremos el fallo y tomaremos nuevas y fuertes decisiones».

La respuesta de Argentino

En horas de la noche de hoy el que respondió en el mismo tono a través de sus redes sociales fue el club Argentino Rojas, manifestando lo siguiente: «En el día de la fecha hemos tomado conocimiento de un texto publicado por el club Racing de Colón. En función del mismo deseamos manifestar que nos duele y entristece la cantidad de injurias y falacias con las que pretenden poner en duda el buen nombre, honor y reputación que nuestro club Argentino tiene no solo en Rojas sino también en la región.

Dicho comunicado es una falta de respeto grave a la dignidad con la que el club Argentino ha construido sus 85 años de vida. Nos deja atónitos el nivel de ligereza e irresponsabilidad con la que se manifiestan en dicha nota. No existe un solo argumento válido que fundamente dichas manifestaciones. Será por esto que en la misma no se menciona ningún hecho concreto que la respalde. Además de ser temeraria y amenazante en sus párrafos finales, es una nota débil que solo expone la impotencia por la falta de resultados deportivos. Sembrando mantos de «duda» solo por no obtener resultados favorables.

Argentino tiene bien claro cuales son sus objetivos institucionales y cual es la manera de trabajar para intentar lograrlos. De la otra parte esperemos que se ajusten a la prudencia y respeto por una institución que tiene bien ganados sus reconocimientos sociales, comunitarios y deportivos».

Resolvió el Tribunal y se juega lo que queda

Sobre el mediodía de este miércoles se conoció el fallo del Tribunal de Penas respecto del encuentro entre Argentino y Racing Club que fue suspendido el sábado cuando promediaba el segundo tiempo, siendo válido por la sexta fecha de la etapa de clasificación de la zona 15 del torneo de Clubes de la Federación Norte.

Tras tomar nota de los descargos correspondientes el Tribunal de Penas de la Federación Norte determinó que el partido se complete, es decir que se jueguen los 25 minutos restantes, que se dividirán en un tiempo de 13 y otro de 12 minutos.