Actualidad

Toto Caputo expuso el plan del Gobierno: «La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos»

ECONOMÍA

El ministro de Economía de Javier Milei, Luis Caputo, señaló que el peso será una moneda fuerte luego de que los ahorristas vendan los dólares.

Toto Caputo expuso el plan del Gobierno: La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos

El ministro de Economía de Javier Milei, Luis Caputo, dejó bien explícito el plan del Gobierno: que los ahorristas saquen los dólares del colchón. Así lo expuso a través de un mensaje en la red social X, desde donde aseguró que el peso volverá a ser una moneda fuerte.

«Los pesos emitidos son por compras en el Mulc. El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos», señaló el ministro como respuesta a la consulta económica de un usuario.

En ese plano, sostuvo que eso es algo que dice «desde la primera entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen».

«La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte», sentenció el ministro.

El ministro de Economía de Javier Milei, Luis Caputo, señaló que el peso será una moneda fuerte luego de que los ahorristas vendan los dólares.

El ministro de Economía de Javier Milei, Luis Caputo, señaló que el peso será una moneda fuerte luego de que los ahorristas vendan los dólares.

No conforme con querer sacar a la luz los dólares, el ministro Caputo brindó una entrevista con LN+ en donde expuso la idea de su equipo de sacar el oro del Banco Central.

En la misma señaló que tener el oro en las bóvedas «es como tener un inmueble que no podés usar» y agregó: «Si lo tenés afuera podés sacar un retorno, el país lo necesita».

«Tener el oro encerrado en el Central es negativo para el país»

Luis Caputo contó que sacaron oro de las reservas del país porque, al tenerlo en Argentina, «es como tener un inmueble que no podés usar» y agregó: «Si lo tenés afuera podés sacar un retorno, el país lo necesita». pic.twitter.com/Q1sUoteWsx

El sexto mes del año fue económicamente «positivo» para el Gobierno nacional, que busca terminar con el déficit fiscal a toda costa. El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró un nuevo mes de superávit fiscal y, con este «logro», son seis meses consecutivos en los que el Gobierno consigue su objetivo. Pero, ¿Quién pagó el ajuste?

«Durante junio, el Sector Público Nacional registró un superávit primario de $488.569 millones y un superávit financiero de $238.189 millones», informó ayer el Gobierno de Javier Milei. «Es la primera vez desde 2008 que se alcanzan 6 meses consecutivos de superávit financiero. Así, se continúa consolidando el proceso de saneamiento y equilibrio de las cuentas públicas», celebraron desde el Palacio de Hacienda.

Pero no todo es de colores. Según un informe del Centro de la Economía Política Argentina (CEPA), el ajuste en el primer semestre recayó principalmente sobre las jubilaciones (28,9%), en el recorte de la obra pública (21,9%) y en el recorte de subsidios (16,2%).

Además, el ajuste recayó en salarios (10,6%), en las prestaciones sociales (9,7%), en las transferencias a provincias (6,5%), Universidades (3,6%), y otros gastos (2,7%).

Mientras que en el mes de junio, el ajuste se pagó, principalmente, por el recorte en las transferencias a universidades (95,1%), el recorte al subsidio de la energía (81,2%), el parate de la obra pública (74,4%) y las transferencias a provincias (72,2%). En menor medida, también el ajuste cayó en los subsidios al transporte (48,9%), en los gastos de funcionamiento (26%), las jubilaciones y pensiones (17,8%) y las asignaciones (1,3%).