ActualidadSociedad

Afirman que el titular de ANSES lleva casi un mes laburando desde Cancún

Mientras la mayor parte de la sociedad se encuentra en sus casas gozando la ola de calor, los cortes de luz, la licuación de sus ingresos y las polémicas que día a día amargan la Argentina de la libertad, resulta que un importantísimo funcionario está por redondear un mes haciendo beach office en una de las playas más exclusivas del mundo: se trata del titular de ANSES Mariano de los Heros, quien desde mediados de diciembre está en Cancún firmando resoluciones de ajuste contra los jubilados mientras disfruta del mar caribeño.

Tal parece que al presidente Javier Milei sus dirigentes poca bolilla le han dado: pese a su pedido explícito de no viajar a destinos turísticos en el extranjero, al caso de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en Disney se le unió en las últimas horas el polémico director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que escogió pasar el verano lejos de sus oficinas en Buenos Aires y, en su lugar, volar con su esposa a México para pasar Año Nuevo -y un poquito más- afuera de la caótica Argentina.

La noticia se dio a conocer esta tarde pero el viaje no es nuevo en absoluto. Según LPO, De Los Heros está en Cancún desde el 19 de diciembre y regresará recién el 20 de enero si es que no extiende aún más su larga estadía en la paradisíaca playa caribeña. Con todo, la modalidad de beach office no le ha sido complicada en absoluto, ya que tuvo tiempo para firmar resoluciones desde el exterior como la que fijó la jubilación mínima en apenas $265 mil mensuales, varias veces por debajo de su propio sueldo.

Si bien la posición del funcionario es sin dudas envidiable mientras la mayoría de la población argentina cuenta los pesos para llegar a fin de mes y ni siquiera se puede dar el lujo de pensar en una “escapadita” de vacaciones, lo cierto es que cuando De Los Heros se digne a volver deberá rendir cuentas por un escándalo de presunta corrupción que lo tiene como acusado junto al ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y otros funcionarios por gestar un negocio multimillonario con anticipos a empresarios de medidas del Gobierno sobre el mercado de acciones. X de Diagonales