Empresarios piden a Milei que arregle las rutas
Luego de que varios intendentes de la provincia de Buenos Aires alzaran la voz, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo lo propio. Es que las obras públicas vialespasaron todo un año casi paralizadas y las consecuencias no tardan en llegar. El estado de las rutas nacionales bajo la lupa.
Tras haber apoyado al Gobierno Nacional, la CAME hizo un cambio de posicionamiento. A través de un comunicado difundido este miércoles, la cámara empresaria pidió «ejecutar reparaciones necesarias en las rutas nacionales 12 y 14″. Se trata de dos vías claves para la conectividad logística y comercial del país ya que conectan Zárate, el norte de la provincia de Buenos Aires, con Brasil.»El actual estado de deterioro constante genera no sólo un encarecimiento significativo de los costos de transporte y logística, sino también un alarmante aumento de accidentes viales con consecuencias fatales», advirtió la cámara empresaria. Mientras Javier Milei busca garantizar el superávit fiscal a como de lugar, la CAME consideró que invertir en las rutas para que sean «transitables y seguras» tendrá «un impacto positivo en el desarrollo productivo, turístico y social» de toda la zona de influencia.
La CAME salió a pedir obras de reparación en la ruta nacional 12, una vía que conecta a Zárate con Misiones clave para el comercio.
Según explicaron, el actual deterioro tiene, al menos, cuatro consecuencias: incrementa los costos para el transporte de bienes agrícolas, forestales e industriales; limita el flujo comercial con el Mercosur; desperdicia oportunidades turísticas para las comunidades locales; y aumenta la inseguridad vial.
En este escenario, la entidad presidida por Alfredo González le solicitó a las autoridades nacionales «priorizar la reparación y el mantenimiento de estas rutas estratégicas para el comercio de toda la Argentina».