Actualidad

El Gobierno ratifica la candidatura de Macri y le cierra la puerta un acuerdo con Massa

El ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló este lunes que para los comicios de octubre el candidato de Cambiemos «es claramente Mauricio Macri», pero agregó que la fórmula «está abierta desde hace tiempo» para completarse.

«Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri, ya lo ha dicho él y todas las personas que integran nuestro espacio», dijo la funcionaria en rueda de prensa al término de la reunión de Gabinete que el Presidente encabezó en la Casa Rosada.

Con respecto de quién lo acompañará en la fórmula como vicepresidente, la ministra de Desarrollo Social consideró que «está abierta hace un tiempo, incluso fue (el jefe de Gabinete) Marcos Peña el que habló de la apertura de la fórmula, es algo que todavía no está cerrado y hasta el 22 de junio puede estar abierto».

Finalmente, la funcionaria opinó que la apertura de Cambiemos «se ha manifestado también a partir de la presentación de los puntos de consenso prioritarios y abiertos a poder recibir las propuestas de algunos otros espacios para consensuar sobre cosas que la Argentina hoy está necesitando y sobre los que el país no quiere volver atrás, para buscar siempre el mejor proyecto para los argentinos».

Por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich destacó «la importancia del proceso de ratificar e institucionalizar aún más» a la alianza Cambiemos de cara a las próximas elecciones.

Dietrich indicó que durante el encuentro habitual con sus ministros que encabezó esta mañana el presidente Macri «se habló de lo importante que es el proceso que se está viviendo de ratificar e institucionalizar aún más a Cambiemos, como ya lo hizo el PRO, la Coalición Cívica y hoy estará sucediendo seguramente lo mismo con el radicalismo», en referencia a la Convención Nacional de la UCR que se celebra hoy.

«Tengamos en cuenta que somos un espacio nuevo que se conformó hace cuatro años, que nos hemos fortalecido en ese tiempo pese a que muchos creían que su duración iba a ser limitada, pero fue todo lo contrario», indicó el ministro de Transporte.

Señaló además la importancia de «institucionalizar mucho más el espacio de Cambiemos», un proceso que «desde el PRO y de cada uno de sus integrantes creemos que es fundamental y que muestra la gravitación que hoy tiene este espacio en la política argentina».

«Nos identificamos con una serie de valores, que es lo que nos ha definido en estos cuatro años», afirmó, y subrayó que «hemos sido un espacio amplio, con vistas hacia un país hacia adelante, que se construye mirando al futuro, integrándonos al mundo, siendo transparentes, honestos, hablando con la verdad y cualquiera que comparta estos valores siempre está abierto a nuestro espacio».

Le cierran la puerta a Massa
Más temprano, Dietrich, descartó cualquier posibilidad de que Cambiemos haga un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara a las próximas elecciones generales.

Dietrich salió así a despejar los rumores que surgieron de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal competiría no solo en la lista de Cambiemos sino también en la de Sergio Massa, postulante al Ejecutivo por Alternativa Federal.

«No hay posibilidad. El espacio Cambiemos tiene ciertos valores y una coherencia», explicó el funcionario macrista.

Las declaraciones del funcionario se produjeron horas antes de la Convención Radical, en la que los dirigentes de la UCR definirán el futuro electoral del partido y de la alianza de Gobierno.

Dietrich también confirmó la candidatura presidencial de Mauricio Macri, después del sinfín de versiones que indicaban que desistiría de ir por la reelección por no repuntar en las encuestas, en medio de la crisis económica.

«Los rumores de que Macri no es candidato son conversaciones de la política. En el 2015 se hablaba de una sociedad con Massa y no fue así. La convicción es que Macri será el candidato a presidente», afirmó el ministro en una entrevista con Radio La Red.

Días atrás, el ministro del Interior Rogelio Frigerio que Macri podría bajar su candidatura «si entiende que hay alguien mejor para el electorado».

«Si Macri, y el espacio, entienden que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente lo analice», había indicado Frigerio, aunque esta posibilidad fue rechazada por su par de Transporte.

Dietrich dijo igualmente que están «sumamente abiertos» a incorporar a dirigentes de otros espacios siempre y cuando coincidan con los valores de las fuerzas que integran Cambiemos.

«Es bueno que se sumen dirigentes con ideas diferentes, pero deben representar los valores de quienes ya forman parte del frente», explicó el ministro de Transporte.