Actualidad

Encuentran una manguera de más de medio metro en el esófago de un delfín muerto

Los residuos plásticos son una de las principales amenazas para el medio ambiente y la fauna salvaje de nuestro planeta. Los océanos están atestados de todo tipo de objetos fabricados con este material y en muchas ocasiones acaban en el estómago de los animales marinos.

El último ejemplo nos lleva hasta la playa Fort Myers en Big Carlos Pass de Florida, donde un delfín macho de 2,1 metros de longitud ha aparecido muerto con una gran cantidad de basura en su estómago.

Pero lo más sorprendente del caso ha sido el hallazgo de una manguera de plástico de 60 centímetros atascada entre su esófago y su estómago que podría proceder de una embarcación.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de florida (FWC) ha sido la encargada de practicar la necropsia al animal y en la próximas horas analizará las muestras recolectadas para determinar la causa exacta de su muerte.

Desgraciadamente, este tipo de noticias cada vez son más habituales. Este es el segundo delfín que ha aparecido en el último mes en las costas de Florida con todo tipo de objetos de plástico en su interior.

En abril fue una una cría la que apareció con un globo y dos bolsas de basura en su interior. El joven delfín estaba vivo pero en muy mal estado y los biólogos decidieron sacrificarlo para evitar que siguiera sufriendo.