Actualidad

Mar del Plata, el lugar más seguro del mundo ante un posible ataque de Corea del Norte

La ciudad de Mar del Plata fue señalada como la más segura ante la posibilidad de un ataque misilístico por parte de Corea del Norte, según un informe publicado por el diario australiano ABC News.

A través de un mapa interactivo titulado “¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?”, el portal determinó región por región el alcance de los proyectiles del régimen de Kim Jong-un, que podrían alcanzar una distancia de hasta 10 mil kilómetros.

La infografía fue construida luego de que el país asiático amenazara a Australia por alinearse con Estados Unidos. “Si Australia continúa en la senda de EE.UU. a la hora de imponer presión militar, económica y diplomática sobre la RPDC pese a nuestras repetidas advertencias, no podrán evitar un desastre”, publicaron hace algunos días en un comunicado de la agencia estatal de noticias KCNA.

Según el plano del medio australiano, América del Sur sería la zona más protegida ante un posible ataque aéreo y la ciudad de Mar del Plata la más alejada, ubicada a 19 mil 529 kilómetros.

El estudio establece que los misiles que alcanzan un rango de mil kilómetros podrían afectar a todo Corea del Sur y a Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón; los de 2 mil kilómetros al resto de Japón, incluída Tokio; y los de 4 mil 500 kilómetros a las bases militares de los EE. UU en la isla de Guam y a gran parte del sudeste asiático.

También informa que aquellos que tengan un alcance de 1.500 kilómetros podrían llegar al Estado de Alaska y partes de Australia y los de 10 mil a sitios como Australia, la mayor parte de Europa, Los Ángeles y Nueva Zelanda.

Sin embargo, desde ABC News aclaran que los misiles de largo alcance «tardan días en prepararse para el lanzamiento, lo que les da tiempo a los enemigos para prepararse y posiblemente interrumpirlos» y advierten: «Antes de comenzar a aprender español, recuerde que la mayor parte de la capacidad de misiles de largo alcance del régimen sigue sin probarse».