Información General

La reforma laboral llegó a Bahía Blanca: Gay decretó el fin de las horas extra y el congelamiento de los pases a planta

En sintonía con el “pedido” del Ejecutivo provincial para que los municipios reduzcan el déficit –que de aprobarse en la Legislatura, se cristalizará a través del cuestionado proyecto de Pacto Fiscal– el intendente de Bahía Blanca sacó punta al lápiz para afinar el gasto en el municipio y pretende ser el mejor alumno de María Eugenia Vidal.

A partir de la firma del Decreto 2607/2017, Héctor Gay dictaminó la que “todas las áreas de la Administración Municipal deberán establecer medidas de contención del gasto y de suma austeridad en la asignación de los recursos”, según precisa el documento que filtró el portal local “Frente a Cano”.

Entre las medidas que aplicará el jefe comunal a partir de este mes y hasta el 30 junio de 2018, se destaca la reducción del 70% de las horas extras en todas las áreas, a excepción de aquellas que soliciten las horas extra y logren un aumento de la recaudación municipal “que exceda el costo de tales horas”.

Asimismo, la norma establece la eliminación del pago de bonificaciones “para todos los agentes que no desempeñen la función correspondiente en forma efectiva”. Y aclara que durante el período mencionado quedan suspendidas las coberturas de cargos, las recategorizaciones de personal y los pases a planta permanente.

El decreto fue cuestionado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca quienes hicieron una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo ya que «aseguran que el Decreto transgrede el Convenio Colectivo de Trabajo».