Actualidad

Cerrará la agencia de noticias DyN: hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo

Los multimedios Clarín y La Nación, principales accionistas de la agencia de noticias DyN (Diarios y Noticias), formalizaron hoy el cierre de la agencia donde trabajan actualmente más de 100 personas. A través de una convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial, se llamó a una reunión de Directorio para hacer efectiva la “disolución anticipada” de la sociedad.

«El Directorio convoca a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 23 de Noviembre de 2017, a las 11 hs. en primera convocatoria y a las 16 hs. en segunda convocatoria, en la calle Chacabuco 314 – Piso 3° – C.A.B.A., sede de ADEPA», sostiene el texto firmado por el presidente de DyN, Rodolfo Guillermo Vedoya.

Y precisa que los temas  tratar son «1) Designación de dos accionistas para firmar el acta. 2) Consideración sobre la Disolución anticipada de la Sociedad y nombramiento de Liquidador».

En tanto, los trabajadores de la agencia se declararon en “estado de asamblea permanente” y sostuvieron que rechazan la decisión y lo consideraran que se debe a una cuestión política y no económica. 

“La decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión”, afirmaron los trabajadores en un comunicado.

Y destacaron: “Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”.