Tarjeta Alimentar: Daniel Arroyo evalúa un aumento del 50% para febrero
El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las familias en medio del aumento de la inflación. En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló este martes sobre la ayuda estatal y dijo que esperan realizar dicho incremento en febrero para mejorar la calidad alimentaria.
«Está claro que el problema central que tenemos hoy es el costo de los alimentos. La tarjeta Alimentar es para madres que tienen chicos menores de 6 años, llega a un millón y medio de familias y se carga el tercer viernes de cada mes. Estamos evaluando para febrero un aumento de cerca del 50%, que es lo que subió la canasta básica» expresó el ministro en declaraciones radiales esta mañana.
Con este aumento, Arroyo subrayó que «apuntamos a recuperar el poder de compra de las familias y a insistir con el tema de la buena nutrición. En el medio de la pandemia logramos cubrir la asistencia alimentaria, pero la verdad es que está faltando el consumo en leches, carnes y verduras en las familias más pobres». Añadió: «Hicimos un aumento en diciembre pero en concreto lo que ha pasado es que se ha comido mucho fideo, harina y arroz y pocos de otros alimentos. Hay que empezar a recuperar».
En cuanto a los montos actuales, el funcionario indicó que «es de $4000 para la madre que tiene un chico menor de 6 años, de $6000 para los que tienen 2 o más chicos» al tiempo que resaltó que «estamos viendo un aumento del 50% con estas intenciones para mejorar la alimentación. La próxima carga es el 19 de febrero y estamos viendo de llegar».
«Cada 3 meses vamos corriendo el padrón para que los nuevos embarazos se incorporen. Estamos evaluando además incorporar personas hasta 18 años con discapacidad. La tarjeta no es incompatible con las Asignación Universal por Hijo, el programa Potenciar Trabajo y el programa para jóvenes de 18 a 29 años que están en situación crítica. La tarjeta cruza a estos programas sociales ya que la idea es mejorar la calidad nutricional» explicó Arroyo. Por último, el ministro concluyó que «comer tiene que ser barato en Argentina». El Intransigente