Actualidad

Cafiero apuntó contra el PRO: “Quieren romper la unidad del Frente de Todos”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó a la dirigencia de Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri, de intentar “romper la unidad del Frente de Todos”, ya que el oficialismo gobernante “les frustró los sueños de reelección, de poder y de perpetuar un modelo de especulación financiera”.

“Hay sistemáticamente una idea de romper la unidad del Frente de Todos por parte de Patricia Bullrich (presidenta del PRO), (Horacio) Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), (María Eugenia) Vidal (exgobernadora bonaerense) y (el expresidente Mauricio) Macri”, disparó el ministro coordinador.

En declaraciones a la señal A24, consignó que “lo que ellos sienten es que nuestra unidad les frustró los sueños de reelección, de poder y de perpetuar un modelo de especulación financiera que hizo ricos a los amigos de Macri, a diferencia del modelo de producción y de empleo que impulsa nuestro Gobierno”.

“Macri no es mi enemigo, a lo sumo es un adversario”, pero “el suyo fue el peor gobierno desde la vuelta de la democracia”, arremetió Cafiero.

Acto seguido, ponderó la cohesión del oficialismo al decir que “es un Gobierno complementario”, pero alertó que “hay una mirada muy formateada como parte de la campaña de Juntos por el Cambio de que ‘uno manejaba y el otro era un títere’”.

“Lamentablemente parte del periodismo sigue repitiendo ese concepto de campaña de Juntos por el Cambio”, planteó el jefe de Gabinete.

Finalmente, indicó que “la virtud del frente político es encontrar unidad en la diversidad, la unidad de Alberto Fernández con Sergio Massa y Cristina Kirchner, a pesar de la gran campaña que se hizo para que Macri fuera reelecto”. (ANDigital)