Actualidad

«Se malgasta»: Alberto Fernández dilapidó a Mauricio Macri en uno de los puntos más críticos de su gestión

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto, donde anunció la ampliación del Régimen de Promoción Industrial que rige en la provincia de Tierra del Fuego. Durante su exposición, el mandatario nacional apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, sobre todo, por el préstamo tomado del Fondo Monetario Internacional (FMI). “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares”, afirmó este lunes el Presidente de la Nación.

En el comienzo de su exposición, responsabilizó a Macri por la caída en la producción de teléfonos celulares y aires acondicionados en esa provincia fueguina. “Eso pasa cuando el Estado se desentiende de su gente y piensa que los mercados pueden resolver todo”, indicó el mandatario nacional. “Nosotros no creemos eso; nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante y queremos una Argentina que crezca y se desarrolle de modo armónico”, apuntó el mandatario nacional en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, de Casa Rosada.

En este sentido, sentenció que “la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares”. Acto seguido, sostuvo que desde el Frente de Todos no se duda sobre “la necesidad de cuidar y proteger esa querida isla que se llama Tierra del Fuego”. Luego, convocó a “abrazar esa isla al continente” y que “el resto diga lo que quiere”. Lamentó que “el mercado no va ahí” y por eso “el Estado debe impulsar” y “no dudar” a la hora de acompañar a la provincia.

Sobre el anuncio de Alberto Fernández

Con la presencia del gobernador fueguino, Gustavo Melella, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y otros funcionarios del gabinete nacional, anunciaron la prórroga del subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640. De esta manera, el polo fabril en ese territorio nació en el año 1972 y podrá extenderse hasta 2038. Melella resaltó el anuncio realizado por el mandatario nacional.

El anuncio, además, contempla la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial de la provincia y la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla. Kulfas destacó la decisión de prorrogar hasta 2038 el subrégimen industrial. Esta determinación fue “pensando en la diversificación de la matriz productiva”. “Se incorporan acciones concretas para que Tierra del Fuego pueda tener nuevas industrias”, añadió el ministro.

PorEl Intransigente