Parrilli y el intento de magnicidio: “Tiene que marcar un antes y un después”
El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, remarcó la necesidad de ratificar el “repudio” al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la antesala de la sesión especial convocada al efecto en la Cámara alta, atento a la decisión de no participar de Juntos por el Cambio, el legislador oficialista sostuvo que “la actitud que tomen ellos, la tendrán que explicar ellos”.
Este intento de magnicidio “tiene que marcar un antes y un después en la vida de esta democracia pronta a cumplir 40 años”, puntualizó, para luego subrayar la importancia de bajar “todos los niveles de agresividad y violencia verbal y obviamente física”.
“Nadie pretende que pensemos lo mismo”, pero “estamos convencidos de que es necesario reflexionar, pensar y fundamentalmente que a los jóvenes le demos un mensaje sobre que no estemos complacientes con este tipo de actitudes de violencia”, anexó Parrilli.
Acto seguido, manifestó que esta escalada violenta “no es nueva, no es de un día para el otro. Desde las piedras acá en el despacho de Cristina, a los carteles y afiches que la tildaban de asesina y todo lo que fueron las últimas amenazas en el Instituto Patria o en su casa, son actitudes que se incentivaron”.
“Lo que pretendemos es que esta investigación recaiga no sólo en autores materiales, si no que se tire del piolín para ver si existían autores intelectuales de este tremendo hecho. Los argentinos tenemos derecho a saber. Se lo merece la democracia argentina”, concluyó el parlamentario. (ANDigital)