Macri envalentonado en pos de un “cambio profundo”
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que de cara a 2023 está “trabajando en sumar” y no en su propia candidatura, al tiempo que se mostró reacio al “gradualismo”.
“Soy partidario de encarar el cambio de una vez y no gradualmente, en el tiempo”, enfatizó, para luego recordar que “en 2015 sólo teníamos un mandato parcial”.
“La calidad institucional se estaba deteriorando, había un abuso del poder por parte del kirchnerismo. La gente reclamó por un gobierno institucionalista, por una cultura de poder sana, que creo que fue el mayor éxito de nuestro gobierno, nunca llamamos a ningún medio para cuestionarlo por hacernos una crítica”, anexó el líder PRO en declaraciones a Radio Perfil.
Además, evaluó que “en lo económico hubo una negación de la crisis, era todo asintomático, no había conciencia. Ahora la hay, y eso nos va a permitir volver al poder con un mandato integral, de cambio profundo”.
“Hoy la gente quiere más cambio, más libertad. Quieren que apliquemos medidas de fondo, porque cada vez que quisimos avanzar, en nuestro mandato anterior, nos comíamos 14 toneladas de piedras”, fustigó Macri.
Acto seguido, consideró que “en Juntos por el Cambio se están manifestando diferencias que siempre estuvieron. Ahora se están manifestando, debatiendo y buscando puntos de encuentro”.
“En nuestro primer mandato teníamos un punto en común que era defender la República. Hoy hay una mayor conciencia de los problemas económicos. Se tiene que seguir profundizando al debate, para que lleguemos al gobierno compactos, con convicción, sin críticas internas que son las que más te debilitan”.
“Veo un proceso de evolución positivo. Pero también creo en la competencia. Va a haber competencia. Quizás en esa competencia haya una propuesta de cambio profundo y otra propuesta de un cambio más paulatino en el tiempo, y la gente va a elegir. Yo estoy convencido de que Argentina necesita un cambio profundo”, sentenció el expresidente de Boca Juniors. (ANDigital)