Perczyk y Jabonero firmaron convenio para reforzar vínculos entre universidades iberoamericanas y argentinas
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, firmaron hoy un convenio de colaboración para reforzar los vínculos entre las universidades nacionales y las de los países Iberoamericanos.
A partir del acuerdo, la OEI aportará 200 millones de pesos para transferencia de datos entre las universidades, el desarrollo de proyectos de investigación conjunto y la construcción de espacios comunes de colaboración y cooperación en torno a las mejoras en los procesos de acreditación de carreras e instituciones de educación superior en el ámbito interno y entre los países iberoamericanos.
Perczyk, que desde el 1 de enero preside el Consejo Directivo de la OEI, valoró el trabajo en conjunto entre el Ministerio y el organismo “por una educación con mayor equidad y calidad, por el encuentro intercultural de nuestros pueblos y por el desarrollo científico en Iberoamérica”.
En tanto, Jabonero, que se encuentra en Argentina en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), explicó que el objetivo del convenio “es apoyar la mejora de la calidad de la educación superior en universidades de la región”.
“Creemos que en Argentina hay universidades de calidad, de prestigio y además tienen una cierta vocación de cooperación internacional. Queremos, desde el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, establecer una red de apoyo para asesorar y prestar asistencia técnica a otras universidades de la región”, detalló.
De la rúbrica del convenio participó también el Director Nacional del organismo, Luis Scasso.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, con más de 3.000 personas trabajando por Iberoamérica, repartidas físicamente por 20 países de la región.
Concibe la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras de oportunidades para construir un futuro mejor para todos.