El Gobierno nacional aseguró que seguirá pagando horas extras en el Estado
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este viernes que en el Estado “se seguirán pagando horas extras”, siempre que sean “justificadas”, que “se requieran y se trabajen”, durante la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.
Así lo expresó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que calificó de “errónea o falsa” la información que consignaba que iban a recortar estos ingresos extras.
“Las horas extras se van a seguir trabajando y se van a seguir abonando. Lo que no convalidamos son ilegalidades. Muchas horas extras eran discrecionales y eso reviste ilegalidad y no lo convalidamos”, argumentó el vocero.
En una auditoría que trascendió en los medios y que mandó a realizar el Ejecutivo nacional, se detectaron casos de estatales que, por ejemplo, tienen ingresos por $450 mil pero que en el conformado salarial la mitad correspondería a horas extras y otros ítems adicionales.
Se trata de agentes de “categorías bajas” que revisten en la Secretaría General de la Presidencia, en Jefatura de Gabinete o el ministerio de Economía, choferes, mozos, personal de seguridad pero también administrativos. De hecho, varios mozos de la Rosada están en pie de guerra porque la reducción de horas extra les hará perder hasta el 60% de su sueldo. En algunos casos, pasarían de tener haberes de $450.000 a $189.000.
El plan oficial pretende recortar o poner topes al pago de horas extras y otros suplementos con el objetivo de achicar el gasto. (DIB)