Acá no se va nadie, dijo un intendente de Entre Ríos
El jefe comunal de Gualeguay desoyó al presidente. Otro mandatario oficialista tiene contratado hasta el ahijado.
Un intendente de Cambiemos desoyó el decreto de Mauricio Macri contra la designación de familiares de funcionarios en cargos públicos y advirtió que de su gobierno «no se va nadie».
Se trata del intendente de la localidad entrerriana de Gualeguay, Federigo Bodgan, quien ratificó a su hermana como secretaria de Gobierno tras una reunión de gabinete.
«El tema del decreto presidencial se tocó en la reunión; es una decisión voluntaria y todos tienen su equipo armado. Lo hablé con los Secretarios, acá somos un equipo de trabajo, acá no se va nadie; no hay justificativos para romper un equipo armado como el que tenemos», aseguró Bogdan en alusión al decreto que firmó el presidente.
«El decreto apunta a todo lo que tiene que ver con el gobierno nacional, que difiere una enormidad de la ciudad», expresó. El decreto de Macri tomó por sorpresa a la provincia de Entre Ríos: como explicó LPO, el gobernador Gustavo Bordet nombró a su hija en el Estado hasta el año 2040.
Por otro lado, el intendente oficialista del partido bonaerense de General Rodríguez, Darío Kubar, posee un nutrido número de parientes como funcionarios, así como también cuenta con allegados en empresas contratadas por el Municipio.
El largo listado está integrado su hermano Lucas, que se desempeña como secretario de Servicios Públicos; su cuñada, Miriam Conforti, asignada a la sede local de IOMA; mientras que su otra cuñada, Florencia Ruiz; y su sobrina, Wanda Lucero, formar parte de la Secretaría Privada. Primos, ahijados, sobrinos de su hermano y otras personas vinculadas al entorno familiar figuran en la nómina de empleados públicos.