Deportes

Delpo avanza, Federer se cae y crece la ilusión

El argentino venció por un doble 6-2 al japonés Kei Nishikori y avanzó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami.

El mejor tenista argentino de las últimas tres décadas, Juan Martín del Potro, avanzó ayer a una nueva instancia en el torneo Master 1000 de Miami.

Del Potro, que ya figura como el número 6 en el ranking mundial, podría escalar a la tercera posición en el caso de poder ganar el domingo de que viene este certamen, del cual ya quedó eliminado Roger Federer, quien cayó ante Thanasi Kokkinakis, el 175 del planeta.

El tandilense fue de menor a mayor ante Nishikori, dando muestras del desgaste acumulado en la primera parte del juego. Así y todo, logró imponerse 6 -2 en el primer seto, y liquidó el pleito por el mismo marcador, pero en menos tiempo en el segundo.

Ahora Del Potro se medirá el martes cerca de las 14 ante el serbio Filip Krajinovic (27mo. del mundo), quien el domingo eliminó al francés Benoit Paire.

Malin Cilic, por su parte, superó al canadiense Vasek Pospisil (77) en un ajustado 7-5 y 7-6 (4); el surcoreano Hyeon Chung (23ro. del mundo y 19no. preclasificado) superó al estadounidense Michael Mmoh (176) 6-1 y 6-1; y el portugués Joao Sousa (80) hizo lo propio con el estadounidense Jared Donaldson (49) 1-6, 6-3 y 6-4.

El sábado había quedado eliminado el suizo, y anoche, al cierre de esta edición, estaban jugando Diego Schwartzman ante el canadiense  Milos Raonic.

Si bien ganando este torneo Del Potro podría escalar al tercer lugar del ranking, siguiendo por la misma senda en los torneos de Roma, Madrid y luego el Gran Slam de París, el tandilense podría obsesionarse con alcanzar el sueño de convertirse en el mejor jugador del mundo.