Deportes

De cabeza a semifinales

La joven Selección de Inglaterra jugó un gran partido en Samara y se impuso 2 a 0 ante Suecia con dos goles de cabeza. El conjunto británico jugará una semifinal después de 28 años

Veintiocho años después, Inglaterra volverá a jugar una semifinal de la Copa del Mundo. Esta joven selección inglesa derrotó 2 a 0 a Suecia en uno de los juegos de los cuartos de final. En Samara, los de Gareth Southgate se impusieron con tantos de Harry Maguire y Dele Alli, ambos de cabeza.

Desde el primer minuto, Inglaterra tuvo el control del juego ante una Suecia que se mantuvo con el orden táctico que tantos resultados le dio y que los depositó en esta instancia. Ante este panorama, cuando promediaba la media hora, Maguire conectó de cabeza y abrió el marcador para darle justicia al desarrollo del encuentro.

En la segunda mitad, el dominio inglés se solidificó y tuvo premio a los 13 minutos cuando, también de cabeza, Dele Alli puso el 2 a 0. La respuesta sueca fue muy pobre y el partido finalizó sin grandes sobresaltos para los ingleses, que avazaron a la siguiente fase y esperan por Rusia o Croacia.