Deportes

Usain Bolt insiste con ser jugador de fútbol profesional

El jamaiquino no resigna sus ilusiones de ser futbolista y ahora será evaluado en un club australiano. A sus 31 años y tras haberse retirado del atletismo, mantiene vigente su idea de triunfar en un deporte de equipo

Desde su retiro del atletismo, tras el Mundial de Londres del 2017, Usain Bolt probó por todas las vías posibles convertirse en futbolista. El deseo del jamaiquino de competir profesionalmentel tuvo varios capítulos, que incluyeron pruebas en diversos equipos del mundo y presencias en varios partidos a beneficio.

Más allá de su ilusión, el plusmarquista no logró encajar jamás en los intentos por las ligas de ascenso de Inglaterra, en Noruega y en Alemania. Sin embargo, a sus 31 años, sus esperanzas no se esfuman y tiene una nueva oportunidad en Australia.

El equipo es el Central Coast Mariners, que milita en la Primera División australiana, el cual anunció que está en negociaciones con el ex velocista. Bolt estará a prueba durante seis semanas. Los directivos del club dejaron en claro que evaluarán su rendimiento y que en caso de que decidan contratarlo la financiación de su salario será compartida con la federación de fútbol de Australia, que aportaría dinero por el impacto que causaría en la liga.