Médicos de la clínica platense Mater Dei no atienden a afiliados de PAMI por deuda millonaria
La medida de fuerza comenzó ayer y será de forma indefinida. Los profesionales manifiestan que los honorarios percibidos por el centro de salud a través de PAMI y DIBA no son transferidos a los profesionales desde hace dos años.
Médicos que trabajan en la clínica Mater Dei de La Plata suspendieron ayer y por tiempo indeterminado la atención a pacientes afiliados a PAMI y DIBA debido a una deuda millonaria que los directivos del centro de salud mantienen con los profesionales.
Según expresó al móvil de QM NOTICIAS el titular de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli, el conflicto se debe a que el dinero que el sanatorio ubicado en 45 entre 13 y 14 percibe por ambas obras sociales, no es transferido a los médicos desde hace dos años.
Los afectados son más de 150 médicos y miembros del equipo de salud cuyos pagos adeudados alcanzan un monto total que supera los 4 millones de pesos, informaron desde el instituto.
«En esta lucha para recuperar los honorarios de los médicos y mejorar el PAMI hemos tenido reuniones con la Federación de Jubilados de la Provincia y ellos nos están dando el apoyo para que vayamos adelante con medidas para resolver este problema”, expresó Pedersoli.