Deportes

Vettel se impuso en Bélgica y no se baja de la pelea

El piloto se quedó con el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. El alemán le descontó puntos importantes en el campeonato al británico de Mercedes, Hamilton, que se ubicó en el segundo lugar. Verstappen, con Red Bull, completó el podio

El piloto alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, volvió a la victoria en Spa-Francorchamps y se quedó con el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Con este triunfo, Vettel le descontó puntos importantes en el campeonato al británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que se ubicó en el segundo lugar del clasificador. Max Verstappen, con Red Bull, completó el podio.

La competencia se puso en marcha y apenas se largó se produjo un accidente entre Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Charles Leclerc. El piloto español de McLaren recibió un toque de Hulkenberg que lo hizo volar por encima del monegasco Leclerc. Daniel Ricciardo, en tanto, debió ingresar a boxes para cambiar el alerón trasero y volver algunas vueltas más tarde.

La carerra se mantuvo estática, ya que Hamilton no consiguió bajar la diferencia con respecto a Vettel. Sí pudo hacerlo su compañero Bottas con Pérez, por lo que a cuatro vueltas del final lo pudo sobrepasar.

De esta manera, Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Bélgica, con una diferencia de más 10 segundos respecto a Lewis Hamilton. Tercero fue Max Verstappen y los Force India, en una buena actuación, completaron los cinco con Sergio Pérez y Esteban Ocon.

La próxima fecha será la semana que viene correspondiente al Gran Premio de Italia en Monza, donde Ferrari como local irá en busca de un nuevo triunfo.

Campeonato: Pilotos: 1. Hamilton – 231 2. Vettel – 214 3. Räikkönen – 146 4. Bottas – 144 5. Verstappen – 120.