Miguel Ángel Pichetto, el jefe del poderoso bloque de senadores peronistas, advirtió que en caso de ingresar en la cámara alta, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá que armar “propio bloque” porque” está “fuera de la vida interna del Partido Justicialista”.

«Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana», sostuvo Pichetto, durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Tras los resultados de las PASO de agosto, donde la candidata de Unidad Ciudadana demostró que tiene garantizado su ingreso al Senado, las especulaciones giran en torno de cómo será la relación de la exmandataria con el mandamás de los senadores peronistas e incluso se hablaba de Pichetto sería corrido de la jefatura de bloque, cargo que ocupó durante la gestión kirchnerista.

«La ex presidenta ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo«, sostuvo Pichetto tras la convocatoria de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana a lograr un «gran acuerdo opositor» en suelo bonaerense, para «ponerle freno al gran ajuste» de la administración de Mauricio Macri.

En ese contexto, el senador nacional caracterizó a Unidad Ciudadana como una fuerza de «centro izquierda» que plantea una «muy fuerte oposición» al gobierno nacional.

“El Justicialismo se encuentra hoy inmerso en un proceso de crisis muy parecida a la etapa posterior a 1983″, sentenció Pichetto y aseguró que se deberá trabajar para volver a ser una fuerza de «centro nacional» que ofrezca una «alternativa democrática desde la oposición y desde ahí recuperar la confianza de la sociedad para 2019«.