Información General

Sergio Maldonado contra el Gobierno: «No hacen nada para que aparezca Santiago»

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, está convencido de que a su hermano se lo llevaron las fuerzas de seguridad y además apunta contra el Gobierno que «no hacen nada para que aparezca Santiago».

A 43 días de su desaparición, remarca que al igual que al principio «la única hipótesis es que la Gendarmería se llevó a Santiago». En cuanto a las  muestras de ADN en las camionetas de Gendarmería que dieron negativa señaló: «No. No me extraña. Era lo que preveía que iba a ocurrir. Hubiera sido muy descuidado si el análisis daba positivo después de tanto tiempo».

En una entrevista con La Nación, cuando le preguntaron si tuvo contacto con la ministra Patricia Bullrich expresó que no porque «con esa frase en la que dijo que respaldaba a la Gendarmería, y otras frases inoportunas, yo no tenía por qué levantar el teléfono». 

Respecto a lo que más lo sorprendió en el caso fue «la cantidad de hipótesis falsas que aparecieron para desviarnos de encontrar a Santiago».

Por último en lo que hace a la nueva actitud del Gobierno manifestó: «Tengo dos sensaciones. Que ya se les fue de las manos. Todo lo que hicieron para inventar y embarrar no dio resultado. No sé si está armado para que quede como que fueron dos o tres los involucrados. Yo considero que fueron todos. Directamente o indirectamente porque hay encubrimiento. Desde la ministra de Seguridad para abajo, son todos culpables. Ya la ministra tendría que haber renunciado hace rato. Todo el tiempo estuvo avalando lo que hizo la Gendarmería, sin investigar qué había hecho».