Información General

CFK afirmó que si el debate lo organiza y modera la Universidad Pública “es casi una obligación” hacerlo

Luego de su recorrida por Berazategui, en conferencia de prensa, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por el frente de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner manifestó que participaría de un debate de candidatos si quienes la organizan son las Universidades Públicas y consideró que “no creo que empresas privadas puedan estar organizando debates”

La ex presidenta frente a la pregunta por su participación en un supuesto debate público de candidatos explicó que “si vamos a hacerlo en un lugar donde el que organiza es la Universidad Pública”, y quien lo conduce también es coordinado por las carreras de comunicación y carreras audiovisuales y, además los temas a discutir son “sobre ajuste, sobre economía, sobre buen trabajo, sobre industria nacional, sobre apertura de las importaciones” estaría dispuesta hacerla, y enfatizó: “es casi una obligación”.

CFK afirmó que “no creo que empresas privadas puedan estar organizando debates” y desvalorizó ese tipo de intercambios porque manifestó que “no puede ser un debate de problemas entre políticos” sino, por el contrario “tenemos que debatir lo que la gente a votado en las PASO”.

Se refirió a las tomas de los colegios secundarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las atribuciones que se hicieron desde el Gobierno Nacional al vincularlos con el kirncherismo y lanzó: “el oficialismo culpa al kirchnerismo de todo”.

“Siempre está tratando de construir que otro tiene la culpa de todo lo que pasa en la sociedad”, remarcó la candidata y consideró esa actitud como una “actitud muy perversa”. Por el contrario, aclaró que “lo de las tomas de escuelas tiene que ver con una reforma educativa con la que no están de acuerdo docentes ni alumnos”.

CFK habló sobre su visita a la localidad que conduce Mussi y recordó que “Berazategui ha sido un polo industrial muy importante, 12 parques industriales un desarrollo de más de 500 pymes y ahora ha sufrido una caída muy importante en todo el sector textil, del vidrio”.

En esa línea, se lamentó: “esto no es bueno y creemos que el Gobierno debería cambiar el rumbo”. Luego, aseveró que “hay una suerte de desprecio del Gobierno Nacional por la industria nacional porque no somos competitivos”.

Para cerrar, se refirió a los “tarifazos” y mencionó que “esto se va a tornar muy difícil” y que para revertir esa situación y remarcó la importancia de la “construcción de un diálogo político nacional en el que se pongan sobre la mesa los verdaderos problemas: industria nacional, tarifas, trabajo, el tema de la precarización laboral”.