Actualidad

Una juninense sufrió la zozobra generada por el terremoto en México

Edificios desplomados, víctimas fatales que se cuentan por decenas, explosiones e incendios posteriores al sismo, socorristas rescatando personas atrapadas debajo de los escombros, ciudadanos buscando desesperados noticias de su gente.

En medio de ese caos, se encontró ayer la doctora Vanina Lisazo integrante del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Junín.

Para Lisazo, México es una tierra que la une a seres queridos como su hermano, Saúl Lisazo, ex futbolista radicado en ese país desde la década del 80 y que luego de un breve período en el que se dedicó al modelaje, se destacó como actor de telenovelas logrando roles protagónicos.

Ayer, a la Dra. Lisazo vivió uno de los días más difíciles de su vida.

Poco después, tranquilizó a su gente a través de las redes sociales y describió en pocas líneas el momento en el que sintió “que todo se iba a caer”.

“En mi vida pasé un susto igual”, escribió.

“Es un segundo…. Te empezás a sentir mareado y no alcanzas a dimensionar qué ocurre…. de repente todos gritan y corren…. Tus propias piernas no te responden y tu cerebro no puede ubicarse y reaccionar, no registra todo lo que sabes que tenés que hacer (una hora y media antes hubo un simulacro…). Andrés me empujó contra una columna y en el caos no alcancé a pensar en mucho, pero si “sentí” que todo se iba a caer…. Luego, toda la gente en la calle, llantos, angustia, y el temblor de las piernas que tardó más de 2 horas en desaparecer…”

Lisazo estaba en la zona de Tlalpan, cercana al Distrito Federal, región donde se sintió con fuerza el movimiento telúrico.

La descripción escrita, trajo tranquilidad tanto a Junín como a su ciudad de origen, Los Toldos que seguían a través de los medios de comunicación, lo que quedó tras un terremoto devastador que recordó a una situación parecida, hace 32 años atrás, que dejó en la misma zona, más de diez mil víctimas.