Información General

Macri y Vidal enviaron un guiño al campo, que desespera por obras para evitar inundaciones

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri enviaron un guiño al sector agropecuario bonaerense, que viene reclamando por una solución definitiva al problema de las recurrentes inundaciones que, en lo que va del año, inutilizaron unos seis millones de hectáreas productivas, de acuerdo a los cálculos de CARBAP.

Somos millones los que nos encontramos en las urnas del 2015, en las PASO y somos millones los que nos vamos a encontrar el 22 de octubre», fue el mensaje de Vidal.

Hoy, en San Miguel del Monte, ambos mandatarios recorrieron las obras de la cuarta etapa de profundización y ensanche del Salado, que demandarán mil millones de pesos y estarán listas en un plazo de cuatro años para sanear un millón de hectáreas a lo largo de 200 kilómetros de cauce.

Vidal y Macri venían concentrando la actividad en zonas urbanas del Gran Buenos Aires y del Interior, y ahora volcaron algo de tiempo en el sector que más apoyo le brinda a sus políticas.

Horas antes, ambos habían desembarcado en Tres de Febrero para inaugurar un nuevo tramo del Metrobús de 3,4 kilómetros de extensión sobre la Ruta 8 (avenida Eva Perón) desde la intersección de la calle Catamarca (a metros del arroyo Morón, partido de Tres de febrero) hasta la rotonda de la Ruta 4 (partido de San Martín).

Por sus carriles transitarán siete líneas de colectivos que utilizan más de 120 mil usuarios, con siete estaciones y catorce paradores con rampa y señales de braille.

“La Argentina está en marcha porque todos nos hemos convencido de que juntos podemos progresar y hacer grandes cosas. Se acabó la resignación y crece la esperanza, la esperanza en nosotros mismos”, dijo Macri durante las actividades.

En sintonía, Vidal aseguró que está “consiguiendo resultados” y mandó un mensaje electoral: “somos millones los que nos encontramos en las urnas del 2015, en las PASO y somos millones los que nos vamos a encontrar el 22 de octubre. Millones que queremos cambiar, que no aflojamos ni vamos a aflojar».

“Tenía esperanza en que muchos vecinos no estaban dispuestos a darse por vencidos y querían vivir mejor. Esa esperanza nos trajo hasta acá con un trabajo muy duro. Esto no es aislado, no es algo que pasa sólo acá. Como tantas cosas que se esperaron muchos años, hoy están presentes en la Provincia», agregó.